jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña: El guardián entre el centeno

DATOS

·Título: El guardián entre el centeno
·Título original: The Catcher in the Rye
·Libro autoconclusivo
·Autor: J.D.Salinger
·Traductor: Carmen Criado
·Editorial: Alianza
·Número de páginas: 288
·Formato: Tapa blanda sin solapas
·Precio: 9,95 euros
·ISBN: 9788420674209

SINOPSIS

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra que influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

OPINIÓN PERSONAL
NOTA:4/10

Muchos me vais a matar por esto, pero este libro me gustó lo que viene siendo nada. Después de las grandes expectativas que tenia, producidas en parte por las buenas reseñas que vi del libro me animaron a comprarlo. Y la decepción que me lleve fue de las peores. Pero, tenéis que saber porque no me gusto nada el libro.
Primero nos enfrentamos a un protagonista, Holden, que es muy insoportable y que básicamente se queja de todo, lanzando improperios a toda hora hacia todo el mundo. Nada le parece bien y todo el mundo es estúpido e inmaduro para él.    
(no sé si se considerarlo spoiler, pero por si acaso) Encima, no sufre ningún tipo de evolución durante la "trama"(fin spoiler). Trama lo pongo entre comillas porque no se si identificarlo como eso. La trama se basa en que el chico se escapa del colegio antes de ser expulsado y pasa unos días en Nueva York solo. Ya esta, nada más. Y durante esta, sucede casi todo el rato lo mismo.El único personaje memorable que me llevo de este libro es Phoebe, su hermana de 10 años creo, que es mucho más inteligente que su hermano Holden.
Pero el libro también tiene alguna que otra cosa buena, si no, no le hubiera puesto un 4. Es un libro que te lees en un momento, con capítulos cortos que harán que avances el libro con gran velocidad. Puedes tener diversos impulsos para continuarlo, como por ejemplo si te engancha la historia o como yo, que continuaba con la esperanza de que el protagonista evolucionara.
También el libro contiene una cierta dosis de humor que en algún momento que otro te hará reír. Y aunque os sorprenda, recomiendo este libro, ya que porque a mi no me haya gustado, a la mayoría de gente sí. Espero que tengáis suerte y os guste. 
·PROS
- Ritmo rápido por sus cortos capítulos.
- Cierta dosis de humor.
- Barato.
·CONTRAS
- Protagonista insufrible.
- Trama poco atractiva.

Como siempre, gracias por gastar un poco de vuestro preciado tiempo leyendo esto, y me gustaría que si habéis leído el libro, me dijerais si os gusto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario