viernes, 11 de septiembre de 2015

La estantería de los números (juego literario)

¡Hola! Hoy os traigo un juego literario al cual me ha nominado Carmen del blog Las letras de Carmen (muchas gracias por hacerlo, visitad su blog en el enlace).
Este juego consiste en que yo diré un número y las personas que nominé, tendrán que sacar el libro que esté en esa posición de su estantería. Por ejemplo si cojo el número seis, tendré que contar seis libros de mi estantería y el sexto será el que deba de escoger. Entonces a continuación deberás de responder a las preguntas que hay a continuación sin dar spoilers, y se los hacéis, avisad y ya está. Las preguntas son:

·Personaje favorito:
·Personaje que odies:
·Parte que más te gusta:
·Parte que menos te gusta:
·Frase que más te gusta:
·¿Te gusta la portada?
·Puntuación:

Carmen ha seleccionado el número ocho, y en ese lugar estaba el libro llamado El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, una lectura reciente y que aunque no me acabó de convencer, me gustó.

 

"El Juego del Ángel":

- Personaje favorito: Mi personaje favorito es Isabella, no sé, es una chica que me encanta por su actitud cabezona y su afán por convertirse en escritora, pese que en esa época al ser mujer era prácticamente imposible.

- Personaje que odies: Andreas Corelli. Desde el principio supe que algo no iba bien con él y bueno, si habéis leído el libro... creo que sabréis el porqué de mi odio.

- Parte que más me gusta: Las partes cuando se encuentra el protagonista con Andreas son muy interesantes, descubrir más sobre los dos personajes y las charlas tan filosóficas que hacen son increíbles. Y el epílogo es brutal, una lágrima enganchada a mi mejilla en todo momento

- Parte que menos te gusta: Digamos que los últimos capítulos. Desde un principio vi que habían muchos misterios sin resolver cuando quedaban tres capítulos para finalizar y tenía casi claro que no los solucionaría todos. Y así fue, muchos misterios abiertos, tienes que especular y buscar teorías por internet para comprender sobretodo el final. No sé si en el siguiente libro, el Prisionero del Cielo, se aclara todo, pero espero que sí porque por ejemplo, cuando en el principio conoce en una especie de burdel a la protagonista de sus primeros relatos, como si fuera real, ¿qué pasa? ¿Por qué luego ve cómo que el lugar está abandonado? Eso por ejemplo no se nos explica.

- Frase que más te gusta: Este libro está plagado de citas y frases espectaculares, la pluma de Carlos Ruiz Zafón es sencillamente increíble. Dejo una de tantas:
"-¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? - preguntó la bibliotecaria.
Negué. - Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños." 

- ¿Te gusta la portada?
Es pasable digamos, nada del otro mundo.




- Puntuación: Un 7 sobre 10 por culpa de lo que he explicado antes en la pregunta de que parte odias más. Aún así es una gran novela.

Se supone que tengo que nominar a algunos blogs. Yo nomino a los siguientes
Muriendo entre tinta
Amor por los libros
El astrolabio literario

El número que quiero que uséis es el 14.

Pues nada, como siempre muchas gracias si habéis llegado hasta aquí por invertir un poco de vuestro preciado tiempo en este blog, y nos vemos en la próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. ¡GRacias por nominarme! Me ha hecho mucha ilusión.
    Andreas Corelli me encantó. Yo es que soy mucho de villanos. Y éste es tan... ESPECTACULAR.
    Es cierto que es una locura de libro pero a mi me encantó. En realidad me encanta todo lo que escribe este hombre, es mi autor favorito.
    Una de las cosas que más me gustaron fueron las reflexiones sobre la religión. Sobre la creación de una religión, más concretamente. Ya hace años que lo leí, pero me acaban de dar muchas ganas de releerlo. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio a Andreas Corelli por lo que hace, pero como personaje me parece magnífico, un muy buen villano. Carlos Ruiz Zafón también es uno de mis autores favoritos, choca. Es un libro precioso que leeré cuando sea más mayor para recoger más información que no he captado esta vez. Gracias por tu comentario y un saludo :D

      Eliminar