domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña Will Grayson, Will Grayson

INTRODUCCIÓN
 
·Título: Will Grayson, Will Grayson
·Título Original: Will Grayson, Will Grayson
·Libro Autoconclusivo
·Autor: John Green y David Levithan
·Editorial: Nube de tinta
·Número de páginas: 336 págs.
·Formato: Tapa blanda sin solapas
·Precio: 14,95
·ISBN: 978841559448





 

SINOPSIS


Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar un musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor, y por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 6/10


Antes de empezar a compartir mi opinión sobre este libro, quiero pedir perdón por estas dos semanas desaparecido, pero tenéis que comprenderme, uno empieza la rutina, le cambian todos los horarios y se le estropea el ordenador. Parece que no tengo muy buen karma. Añadir también, que este es el libro que leímos el grupo de la Lectura Conjunta de The Blue Readers, os dejo la información aquí. En fin, comienzo la reseña.
Este es el primer libro que leo de John Green y David Levithan, dos autores que uno escucha por todas partes y tenía ganas de leer a ambos. Me ha decepcionado bastante el libro, porque de David no esperaba excesivamente mucho, pero de John sí y me he llevado un chasco, sobretodo por su Will que es demasiado odioso.
Este libro es ligero y bastante rápido de leer si lo coges con ganas, porque si no se te hará eterno. Tiene una premisa muy interesante mezclando las historias de dos chicos, los dos con muchos dramas en su vida y que comparten el mismo nombre. Por lo menos los autores llevan la trama a buen puerto y con éxito. Creo que la trama se podría haber exprimido más, para sacar más jugo a la historia pero no está mal del todo. 
Los personajes han pasado bastante desapercibidos por lo menos para mí. Ningún secundario se ha quedado enmarcado en mi mente y solamente Tiny Copper se ha ganado un hueco en mi corazón, los demás no. Los dos Will Grayson me han caído bastante mal, sobre todo la manera que tienen de generalizar todo, sobretodo el tema LGTB que me parecen deplorable algunos de sus pensamientos. A parte el instalove que surge a la mitad de la obra es muy poco creíble lo cual hace que le bajará la nota al libro.
El formato del libro está bien llevado ya que se divide en capitulos que se intercalan: un capítulo narrado por el primer Will Grayson, el segundo capítulo narrado por el segundo y así sucesivamente. Capítulos bastante dinámicos y sin muchas vueltas, no te quedas atascado en medio de ninguno de estos.
Como digo anteriormente, me parece estupendo que introduzcan el tema LGTB en la novela, pero no como los protagonistas generalizan este tema, haciendo que sus lectores puedan malinterpretar sus las intenciones de los autores.
Will Grayson, Will Grayson es una novela que recomiendo a todo fan de John Green que no haya leído aún este libro y aquellos admiradores de la literatura juvenil que quieran algo rápido y sencillo de leer.
•PROS
- Libro de precio asequible
- Capítulos dinámicos y concisos
•CONTRAS
- Personajes no destacables y secundarios prescindibles
- Trama simple y poco aprovechada

Como siempre, si habéis llegado hasta aquí muchas gracias! Ahora me gustaría que me dijeras en los comentarioa si has leído este libro y si te gustó y que otros libros de John Green o David Levithan me recomiendas. Muchas gracias de nuevo, y hasta la próxima entrada :)


2 comentarios:

  1. También es el primer libro que me he leído de ellos y opino lo mismo que tú, también me llevé un chasco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que casi todos los que lo han leído se llevaron una gran decepción. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar