lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña Corazón de Mariposa

            INTRODUCCIÓN



·Título: Corazón de Mariposa
·Libro Autoconclusivo
·Autora: Andrea Tomé
·Editorial: Plataforma Neo
·Formato: Tapa blanda
·Precio: 15,11 euros
·Número de páginas: 272
·ISBN: 9788415880783





SINOPSIS

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.


OPINIÓN PERSONAL
8/10


Antes de empezar, recordar que esta es la lectura conjunta del mes de noviembre del grupo The Blue Readers y que este mes leeremos El Marciano de Andy Weir. Interesados, visitad el twitter de @thebluereaders.

Voy a comenzar la reseña hablando de la trama del libro. Desde el momento en el que se planteó este libro para la lectura conjunta, me entró mucha curiosidad por la temática de este libro. A lo mejor es algo cliché, el tema de adolescentes con problemas, baja autoestima, que la protagonista padezca anorexia y el otro se auto-lesione. Pero luego pensando, me di cuenta de que no había leído nada de este estilo, y son temas que siempre me han llamado la atención, ya que me cuesta mucho ponerme en el papel de estas personas y comprenderlas. Pero gracias a este libro he llegado a comprender bastante el por qué de estas acciones, lo cual pues siempre es bueno. Me han faltado a lo mejor páginas para analizar más estos temas a profundidad.
Los personajes de esta historia han sido perfectos desde mi punto de vista y cumplen por completo los roles que les otorga la autora. Encontramos a la protagonista, Victoria, una chica fuerte por fuera, pero de cristal por dentro, que padece anorexia y también conoceremos al protagonista masculino, Kenji que rompiendo un poco con lo típico, es también un chico débil, que padece muchos problemas y que se cruzará en el camino de Victoria y que juntos intentarán solucionar sus problemas. Luego, durante el transcurso de la historia aparecen unos cuantos secundarios, pero sin mucha importancia.
Teniendo en cuenta que Andrea es una escritora novel, tiene una prosa exquisita, que me ha embelesado sobremanera. Tal vez a veces el léxico se me hizo repetitivo, pero me gusto mucho su forma de explicarnos esta historia.
Corazón de Mariposa es un libro que contiene capítulos rápidos y cortos, que harán la lectura muy ágil, lo recomiendo mucho para bloqueos lectores y para todo aquel que este metido en literatura juvenil.
Por último comentar que tiene un precio razonable a la calidad del libro, lo cual pues está bien. Y ahora:

¿Has leído el libro? ¿Qué te pareció? Y si no, ¿estás interesadx en leerlo? ¿Vas a participar en la lectura conjunta de El Marciano? Dímelo en los comentarios ;)

Y por mi parte, nada más que añadir. Si has llegado hasta aquí, gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo en leer esto y nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo :)

5 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, pero la verdad es que los temas que trata me llaman mucho la atención. Al igual que tú, nunca he leído sobre anorexia o problemas de autoestima tan grandes como para autolesionarse, así que debe ser muy enriquecedor. Creo que me voy a apuntar este libro =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que vale la pena leer. Espero que lo disfrutes :)
      Gracias por tu comentario y un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, llevo un monton de tiemnpo detras de leer este libro, espeto poder hacerlo pronto, gracias por tu reseña, ya te sigo y tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo un monton de tiemnpo detras de leer este libro, espeto poder hacerlo pronto, gracias por tu reseña, ya te sigo y tambien tengo un blog por si te puedes pasar, besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Te he nominado al book tag "Best Blog" Saludos :)
    http://elrincondelunn.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog.html

    ResponderEliminar