domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña Prodigy

 INTRODUCCIÓN

Título: Prodigy
Título original: Prodigy
Trilogía: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,10 Euros
Páginas: 368




SINOPSIS

¡¡LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!! Si queréis saber la sinopsis de esta trilogía distópica sin spoilers, podéis consultar la reseña del primer libro AQUÍ

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la Repíblica al borde del caos, los dos se unen al grupo rebelde de Patriotas, que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huída a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



OPINIÓN PERSONAL
8'5/10


¡Hola! Hoy toca la reseña del segundo libro de esta maravillosa trilogía de Marie Lu, la cual empecé el año pasado leyendo el primer libro, y justo este mes leyendo los otros dos. No entiendo por qué he tardado tanto en seguir leyendo la trilogía, porque me parece fascinante en todos los aspectos. Os explico lo que me ha parecido por partes:

-Trama: Algo que me ha encantado de este libro es que no es para nada un libro de transición, como suele suceder en los segundos libros de trilogías. En este caso nos encontramos en una trama diferente, más madura, que apunta hacía un lado más político. Ver como se organiza el asesinato del Elector, la acción constante que hay, volver a tener dos narradores (June y Day) y ver lo que viven por separado siempre es interesante. Algo que tal vez me ha faltado ha sido más giros argumentales que enrevesaran más la historia, pero igualmente está bien.
-Personajes: Se nos presentan los mismos personajes que en Legend, pero en este vemos una evolución má acentuada de estos, sobretodo en los protagonistas. Encima este libro ha augmentado mi estima hacía el personaje de June que me parece maravilloso. Otra parte muy interesante del libro es esa especie de doble triangulo amoroso que se desarrolla entre cuatro personajes y que espero que de cierta manera continúe en el último libro.
-Estilo: Sencillamente, me fascina la manera de escribir de Marie Lu. Es todo tan ligero pero completo de leer y con muchos detalles. Rápido de leer, porque su prosa evita que abandones el libro. Complementado con capítulos no excesivamente largos que aún incrementaran esas ganas de seguir leyendo.
-Annotaciones Extra: Añadir ya por último que este es un imprescindible de los amantes de la novela distópica juvenil, y que todos deberíais de darle una oportunidad. 

Y por mi parte nada más que añadir. Como siempre, muchas gracias por gastar algo de vuestro preciado tiempo leyendo la reseña, y cualquier cosa que queráis decir, dejádla en los comentarios. Hasta la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario