Formato: Tapa blanda
Precio: 17'10 euros
Páginas: 492
ISBN: 8427206860

(ESTA RESÑA CONTIENE SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES. AQUÍ PODÉIS VER LAS RESEÑAS DE DIVERGENTE E INSURGENTE)

SINOPSIS

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN PERSONAL
9/10

¡Hola! Al cabo de medio año aproximadamente he acabado la trilogía de Divergente. Decir que aunque tuviera dudas a la hora de empezarla (ya sabía como acababa, como casi todo el mundo antes de leer este libro, que levante la mano quien se haya librado del mítico spoiler) no me arrepiento nada de haberla leído. Es más, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. A continuación os voy desglosar mi opinión sobre el libro mediante apartados:

-Trama: La trama de este libro a pesar de ser más lenta que las de los otros libros, sigue siendo muy buena. Es muy interesante ver como los protagonistas van descubriendo que hay más mundo aparte de Chicago y cómo se sienten delante de esta perspectiva. Ver las confrontaciones entre leales y los sin facción y las arduas batallas que tienen lugar en el Complejo, son muy excitantes. La narración de este libro cambia en relación a los anteriores. En Leal, hay dos narradores (Tris y Cuatro) y agradezco a la autora este cambio, ya que de esta manera conocemos más a Cuatro/Tobías y así confirmarnos que él precisamente inteligente no es. Me faltó más acción, pero estuvo bien.
-Personajes: En este aspecto, Roth siempre se defiende bien. Los personajes vistos durante la trilogía evolucionan bastante, sobretodo Evelyn y Christina por lo menos desde mi punto de vista. Y a parte se nos enseñan más facetas de algunos, como por ejemplo de Cara que es el mejor personaje secundario de todos de lejos. Aparecen también algunos nuevos que están bastante de relleno, excepto David.
-Estilo: ¿Sabes lo qué es no poder de dejar de leer continuamente? Pues eso me pasaba todo el rato. No sé cómo lo hace, pero la autora con su manera de escribir evitaba que dejara de leer. Me fascina todo. Es tan sencillo y complejo a la vez...
-Anotaciones extra: No tengo mucho más que añadir. Pese a que este ha sido el peor libro de la trilogía, sigue siendo genial. Es una distopía imprescindible y que recomiendo muy fuerte a todos.

Y por mi parte, nada más que comentar. Me gustaría que compartieras tu opinión sobre el libro si lo has leído o si quieres hacerlo. Como siempre gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto y nos vemos en la siguiente entrada :)